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Misión

En el área de Calidad somos un departamento con organización rectora con enfoque integrador y de desarrollo que con equidad y transparencia que conduce la política estatal en materia de calidad y seguridad en la prestación de servicios de salud, la formación, capacitación y desarrollo del capital humano para la salud, así como la actualización del marco normativo de la atención médica y asistencia social, enfocados en las acreditaciones de establecimientos médicos.

Visión

Ser una unidad comprometida por las acciones de rectoría e impulso a programas y estrategias por la calidad de los servicios de salud y el trato digno y respetuoso, además de realizar un servicio efectivo que brinde satisfacción a nuestros usuarios en las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

Objetivo

El objetivo general respecto de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica es el de mejorar la calidad de la atención y seguridad del paciente en los servicios de salud, cuya línea de acción se traduce en incentivar la creación de equipos multidisciplinarios en las unidades aplicativas.

Objetivos específicos

  • Fomentar la adopción de una cultura organizacional que tenga una alta trascendencia por la calidad de la atención, caracterizada por el enfoque en los cinco resultados de valor: salud a la población, acceso efectivo, organizaciones confiables y seguras, experiencia satisfactoria de la población y costos razonables.
  • Impulsar la implementación de un sistema de gestión de calidad en los establecimientos de atención médica, servicios auxiliares de diagnóstico, áreas administrativas y de calidad, así como otras organizaciones de salud, basado en la mejora continua de procesos estratégicos y de apoyo, enfocados a la mejora de la calidad de la atención a la persona y por ende, a la población.
  • Promover una cultura de auto evaluación y evaluación externa de la calidad de la organización prestadora de servicios, como instrumento para la identificación de áreas sólidas y de oportunidades de mejora.
  • Mejorar la calidad de los servicios para atender las necesidades y expectativas en salud de la población usuaria, mediante servidores públicos que en un ambiente de innovación vivan y apliquen en su quehacer diario los principios y valores de la calidad.

Valores

  • Calidad en el servicio, orientado al usuario.

  • Liderazgo participativo

  • Innovación y Mejora Continua

  • Imparcialidad, integridad y respeto

En el pasado mes de Abril del 2014, se llevó a cabo la Primer reunión de Gestores de Calidad Jurisdiccionales en el Estado de Coahuila, Con la finalidad de dar a conocer mas a detalle las diferentes Líneas de Acción marcadas a nivel Federal por la DGCES.

PROGRAMA REGULACION Y VIGILANCIA DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE ATENCION MEDICA G005

I.- “CURSO-TALLER PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD Y LA ATENCION DE HALLAZGOS DE SUPERVISION PARA LA ACREDITACION”

  • CAPACITACION GESTORES DE CALIDAD “CURSO-TALLER PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD Y LA ATENCION DE HALLAZGOS DE SUPERVISION PARA LA ACREDITACION”
  • REALIZADO EL PASADO 05, 06 Y 07 DE DICIEMBRE DE 2016 EN EL HOTEL CAMINO REAL SALTILLO
  • MONTO ASIGNADO $ 375,000.00
  • DIRIGIDO A GESTORES DE CALIDAD ESTATALES, JURISDICCIONALES Y DE UNIDADES MEDICAS DEL ESTADO DE COAHUILA

II.- “CURSO-TALLER DE REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADO (RCP)

  • REALIZADO DURANTE EL MES DE DICIEMBRE 2016 EN DIFERENTES SEDES DEL ESTADO DE COAHUILA, COMO SON CUATROCIENEGAS, PIEDRAS NEGRAS, TORREON Y SALTILLO
  • MONTO ASIGNADO $ 400,000.00
  • DIRIGIDO A PERSONAL MEDICO Y DE ENFERMERIA QUE PERTENECEN A LAS AREAS CRITICAS, DE URGENCIA, TERAPIA INTENSIVA Y CIRUGIA

PROGRAMA CALIDAD EN LA ATENCION MEDICA 2016 (PROCAM 2016)

PROYECTO DE FIANCIAMIENTO GANADOR EN 2016:

  • PROYECTO DE CAPACITACION: “CAPACITACION DE IMPACTO AL PERSONAL DE ENFERMERIA QUE ATIENDE A MUJERES EN EDAD VULNERABLE (DE 40 A 69 AÑOS) Y PACIENTES DIAGNOSTICADAS CON CANCER DE MAMA QUE ACUDEN A LAS UNIDADES DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE ATENCION DEL ESTADO DE COAHUILA”
  • REALIZADO EL 30-31 AGOSTO Y 1-2 DE SEPTIEMBRE 2016
  • MONTO ASIGNADO $ 278,960.00
  • DIRIGIDO AL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL ESTADO DE COAHUILA
Ultima Actualización : 17 de Marzo de 2015 por Webmaster