“Es el Gobernador que más ha visitado la Comunidad de los Mascogos”: Margarita González
19 de Dic , Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, 2016


Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- Porque el bienestar de todos los coahuilenses es prioridad del Gobierno del Estado; el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Clínica de Salud en la Comunidad de los Negros Mascogos, obra en la que se invierten 500 mil pesos, señalando además que continuará impulsando obras de gran importancia y trabajando por el bienestar de esta comunidad como lo ha venido haciendo desde el inicio de su sexenio.

Rubén Moreira, mencionó que esta Clínica de Salud llevará el nombre de Margarita ya que ha sido ella (la líder de esta comunidad), quién desde un principio abogó para que esta obra se hiciera realidad, al tiempo que afirmó vendrán más obras que como estas, mismas que traerán consigo desarrollo y beneficios para los habitantes mascogos.

Mientras que la líder de la Comunidad de los Mascogos, Margarita González Núñez reconoció el trabajo realizado por el Mandatario Estatal ya que dijo, es el Gobernador que ha traído más beneficio a esta comunidad en sus múltiples visitas, añadió que se le extrañará, esperando además que quién venga después de él, mantenga el mismo ritmo de trabajo en beneficio de la ciudanía.

“Ha pavimentado las calles, la clínica, escuelas”, dijo”, ”Estamos orgullos, están muy contentos todos con el señor Gobernador, porque ningún Gobernador de Coahuila había venido con los Negros Mascogos, estamos agradecidos, se nos hace muy triste que ya va a dejar su trabajo y viene otro, ojalá y siga el mismo camino como él”.

En su intervención, el Presidente Municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, destacó que gracias a las gestiones e impulso del Titular del Ejecutivo, esta obra habrá de ser de gran utilidad para la ciudadanía ya que antes tenían que trasladarse a otras clínicas aledañas, lo cual con la crecida del Río Sabinas o en situaciones climatológicas difíciles se hacía imposible.

Santos Flores, agregó que con la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se han llevado a cabo grandes obras como esta clínica de salud, escuelas primarias, secundarías, telebachilleratos y pavimentación, entre otras más.

“La presencia suya nos fortalece”, dijo.

Asimismo, invitó a la comunidad a asistir por la tarde al desfile navideño “Coahuila Brilla” que llega por primera vez a este municipio.

A nombre de los beneficiarios, la Señora Nazedalia Palao González agradeció el constante apoyo del Mandatario Estatal, gracias al cual dijo la Comunidad de los Mascogos se ha trasformado para bien.

“Gracias por estar cerca de nuestra comunidad y de nuestra familia, usted es el Gobernador que más ha estado más al pendiente de nuestro bienestar”, dijo, “Lo que parecía un sueño, usted lo ha hecho realidad, nuestra comunidad ha cambiado con muchos proyectos, nuestras familias tienen una vida mejor”.

En la Clínica de Salud “Margarita”, se invirtieron 500 mil pesos y consta de: sala de espera, consultorio, farmacia, área de urgencias, cuarto de recuperación y sanitarios.

Estuvieron presentes durante la inauguración, el Presidente Municipal, Luis Fernando Santos Flores; la líder de la Comunidad de los Mascogos, Margarita González Núñez; el Secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

También, la Diputada Federal, Ana María Boone Godoy; el Diputado Local, Ricardo Saldívar Vaquera; el Comisariado Ejidal, Alberto Vázquez Mendoza; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la Región Carbonífera, Doctor David M. Garza; el médico de la Comunidad, Alen Ruíz Guerra; la beneficiaria y vecina del sector, señora Nazedalia Palao González; entre otras personas.